TIPS PARA BUENAS FOTOGRAFÍAS CLÍNICAS (II)

-A A +A
Mar, 10/31/2017 - 11:01 AsoColDerma
Tipo: 
Noticias
Autor: 
.

Edición celulares
Continuando con nuestra serie de tips, esta vez nos centraremos en los celulares. Esta herramienta nos ha permitido captar imágenes clínicas casi en cualquier lugar, sin embargo esta misma razón ha hecho que a veces se hagan con prisa y sin planteamiento previo.

Así que les compartimos algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  1. El encuadre
    Debemos seleccionar qué elementos aparecerán en la escena, siempre dejando “aire” alrededor de nuestro objetivo principal. Lo ideal es hacerlo con márgenes imaginarios alrededor del mismo.

  2. La iluminación
    Relacionadas con exposición y enfoque. Casi todos los celulares permiten esta opción tocando directamente la zona que nos interesa. Sin embargo lo ideal es aprovechar la luz, ya que en situaciones de escasa luz, las calidades de este tipo de cámaras desaparecen así que cualquier lámpara que tengas a mano será una opción mejor.

  3. Acércate al objetivo
    No es ideal usar el zoom digital de los smartphones para hacer buenas fotos pues lo único que se hace es ampliar la imagen y recortar la foto, por eso es mejor acercarse. Si no es posible, lo mejor es hacer la foto al máximo de resolución y reencuadrarla en el computador.

  4. Limpiar el lente
    El cristal de la cámara suele acumular algo de polvo o pelusas al encontrarse en el interior del bolsillo, e incluso grasa de nuestros dedos si en alguna ocasión lo hemos tocado sin querer.
    Si limpiamos la lente de nuestro smartphone antes de hacer una foto tendremos una toma más enfocada y con mejor nitidez.

PATROCINADORES PRINCIPALES

  • MEDIHEALTH
  • SESDERMA
  • MD FARMACIA MAGISTRAL
  • EPIDERMIQUE
  • ISDIN
  • GALDERMA