ESCUELA DE DERMATOLOGÍA UNIVERSIDAD ICESI- FUNDACIÓN VALLE DEL LILI (PARTE II)

-A A +A
Mar, 10/31/2017 - 11:23 AsoColDerma
Tipo: 
Perfiles Universidades Dermatología
Autor: 
Nota elaborada en colaboración con la Dra. Claudia Montoya
AsoColDerma

Continuamos con nuestro especial de Escuelas de Dermatología de Colombia con la segunda entrega sobre la Escuela de Dermatología Universidad Icesi- Fundación Valle del Lili.

Elementos diferenciadores
El programa de Dermatología de la Universidad Icesi, cuenta con el respaldo de la Fundación Valle de Lili, una institución de alta complejidad y sitio de referencia de todo el suroccidente colombiano, en la cual los residentes llevan a cabo el 80% de las rotaciones, realizándose un trabajo interdisciplinario con las áreas de medicina interna, cuidado intensivo, pediatría, quirúrgicas y subespecialidades, con las cuales se mantiene una relación estrecha y de retroalimentación constante, mediante juntas académicas semanales, trabajos de investigación colaborativos, asistencia a sesiones de casos clínicos, casos de interés, etc.

Además, nuestros residentes cuentan con la ventaja de poder rotar en hospitales de nivel 1 y 2 con lo que se enfrentan a los diferentes niveles de complejidad en la patología dermatológica.

Los profesores de dermatología de la Universidad Icesi- Fundación Valle de Lili son de tiempo completo permitiendo a los residentes estar bajo entrenamiento constante, con una relación 1 a 1 , con consultas especializadas, muchas de las cuales han sido diseñadas para ser realizadas por el residente , con la supervisión del docente a cargo.

Invitación a participar en la revista Asocolderma
Una de las mayores limitantes de la medicina latinomericana es la poca o nula publicación de experiencias, casos o estudios de patologías frecuentes o infrecuentes en nuestras regiones.

La poca visibilidad regional e internacional de nuestra experiencia es frecuentemente recalcada por nuestros colegas de todo el mundo en congresos dermatológicos, es por esto que es nuestra responsabilidad visibilizar nuestros casos, nuestros tratamientos y experiencias, lo que definitivamente beneficiaría a pacientes en nuestras regiones y en países o regiones con similares condiciones socioeconómicas y ambientales. Para todos es bien conocido que nuestra recursividad e ingenio nos pueden permitir manejos y tratamientos novedosos y es nuestro deber participar en la producción de conocimiento e investigación de la dermatología.

Así como las redes sociales, internet y los medios de comunicación han evolucionado a lo que conocemos actualmente, la ciencia actual no se ha visto excluida de estos fenómenos, llegando al punto de que una publicación pueda salvar o mejorar la calidad de vida de un paciente al otro lado del mundo.

Por todas estas razones invitamos a todos nuestros colegas a publicar continuamente en la Revista de la Asociación Colombiana de Dermatología y en las demás revistas internacionales de Dermatología

¡Visibilizarnos es la meta!

Nota elaborada en colaboración con la Dra. Claudia Montoya

Articulos Relacionados Noticias: 
ESCUELA DE DERMATOLOGÍA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA (PARTE II)
ESCUELA DE DERMATOLOGÍA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA (PARTE I)

PATROCINADORES PRINCIPALES

  • MEDIVELIUS
  • SIEGFRIED
  • MEDIHEALTH
  • SESDERMA
  • PERCOS
  • MD FARMACIA MAGISTRAL
  • EPIDERMIQUE
  • ISDIN
  • GALDERMA